• Virales

Estos son las 6 herramientas que Facebook implantará este año

  • Andrea Domínguez
En el 17° aniversario de Facebook, Mark Zuckerberg dio detalles sobre los planes que tiene para Facebook este año
.

Este 4 de febrero Facebook, la red social más utilizada en el mundo, cumplió 17 años. De acuerdo con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue un 4 de febrero de 2014 que lanzó esta red, donde unos estudiantes fueron los primeros en unirse.

“Hace 17 años, los primeros estudiantes se inscribieron en Facebook y comenzaron a conectar con amigos. Ha sido un viaje salvaje desde entonces y quiero agradecer a todos ustedes por formar parte de esta comunidad”, escribió en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que, estas últimas semanas, Facebook ha sido criticado fuertemente debido a la actualización que WhatsApp advirtió sobre su política de privacidad, la cual proporcionaba mayor autorización sobre el uso de datos que ambas redes conocen de sus usuarios.

No obstante, pese a ese inconveniente, una encuesta realizada hace unos días demuestra que Facebook sigue siendo la red social más utilizada a nivel mundial.

Por lo tanto, Mark Zuckerberg se ha mostrado optimista:

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos estos últimos 17 años, pero soy aún más optimista acerca de los próximos años.”

Asimismo, en esa misma publicación dio detalles sobre los planes que tiene para Facebook en este año. A continuación, te los decimos:

1.       Planea hacer la campaña más grande a nivel mundial sobre información autorizada sobre la vacuna contra el covid-19.

2.       Mejorarán la privacidad basada en codificación de extremo a extremo en WhatsApp y Facebook Messenger.

3.       Construirán diversas herramientas sociales privadas relacionadas con grupos, videollamadas, pagos y la vista simultánea de videos.

4.       Crearán herramientas de comercio para dar a más de 200 millones de pequeñas empresas las mismas herramientas que sólo las grandes empresas han tenido.

5.       Crearán una plataforma digital de realidad virtual y aumentada, para permitir teletransportarse sin tener que viajar.

6.       Y añadió que piensan construir un nuevo modelo de gobierno para comunidades en línea.

Finalmente, añadió que, si logra alcanzar estos objetivos, lo mejor de Facebook está por conocerse:

“Si podemos lograr estas metas, entonces los años que vienen serán aún más emocionantes que los 17 años hasta ahora. Gracias por estar en este viaje con nosotros”.

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: