• Virales

Este 4 de febrero Facebook cumplió 17 años

  • Andrea Domínguez
Facebook con 2 mil 740 millones de usuarios, sigue siendo la red social más utilizada a nivel mundial
.

El 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerberg lanzó Facebook, la red social que se convertiría en la más popular a nivel mundial. De acuerdo con Zuckerberg, todo comenzó cuando los primeros estudiantes se unieron a Facebook y comenzaron a contactar a otros amigos.

“Hace 17 años, los primeros estudiantes se inscribieron en Facebook y comenzaron a conectar con amigos. Ha sido un viaje salvaje desde entonces y quiero agradecer a todos ustedes por formar parte de esta comunidad”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Según un estudio publicado el pasado 27 de enero de este año, Facebook , con 2 mil 740 millones de usuarios, es la red social más visitada a nivel mundial, estando por encima de YouTube y WhatsApp.

Insertar referente01

En este sentido, hay que recordar que Facebook adquirió Instagram en 2012, red que ocupa la posición 5 con mil 221 millones de usuarios.

En 2014, también compró WhatsApp, la cual ocupa el lugar número 3 con 2 mil millones de usuarios.

Asimismo, hay que destacar que Facebook Messenger y Snapchat son otras redes que forman parte de este emporio. Por su parte Facebook Messenger se encuentra en el número 4 con mil 300 millones de usuarios; y Snapchat en el lugar 12 con 498 millones.

Más datos sobre Facebook

De acuerdo con Google Trends, aunque Facebook fue creado en 2004, comenzó a tener popularidad hasta el año 2008, donde presentó un alza en el número de búsquedas de Google.

No obstante, fue hasta el año 2010 que mostró un notable incremento, posicionándose en su mejor época, y así se mantuvo hasta el 2014.

Cabe mencionar que, según Google Trends, las búsquedas a Facebook han disminuido, aunque Hootsuit sostenga que a nivel mundial sigue posicionándose como la red social más utilizada en el mundo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: