• Sociedad

Papalote Museo del Niño sólo ha recaudado 47% de los 50 mdp que necesita

  • Redacción
El 18 de enero inició la campaña para evitar que el Papalote Museo del Niño cierre sus puertas de forma definitiva.
.

Hace un par de semanas se lanzó la invitación para ayudar a que el Papalote Museo del Niño no cierre sus puertas.

La pandemia de Coronavirus hizo que el recinto cerrara sus puertas y la caída en sus ingresos hizo que el mantenimiento del museo, además del pago de salarios, fuera incosteable.

Ante la crisis económica que vive el Papalote se lanzó la campaña Salvemos a Papalote, para recaudar 50 millones de pesos, pero sólo se han recibido 23 millones 603 mil 424 pesos, según informó en conferencia de prensa Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño.

Beistegui dijo que la cifra recaudada representa el 47 por ciento de la meta esperada, pero que se tiene la intención de mantener hasta abril la campaña de recaudación de fondos.

El 18 de enero inició la campaña para evitar que el Papalote Museo del Niño cierre sus puertas de forma definitiva.

En el 2020, el museo tuvo cerradas su puestas gran parte de ese año, lo que afectó sus ingresos y como ahora se encuentra cerrado el recinto atraviesa por una crisis.

Más de tres mil personas han participado en la campaña de donación, que los grandes donadores representan 44.5% de ese 47%, y que la donación masiva es de 2.7%.

Los grandes donadores son empresarios, personas físicas y fundaciones y que en la donación masiva han participado ciudadanos diversos con recursos que van desde 50 pesos hasta contribuciones más importantes.

"Papalote es el primer museo de México dedicado a los niños y a las niñas, el único, hasta ahora, en la Ciudad de México", dijo Beistegui.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: