• Seguridad

Bajan de La Bestia a 28 migrantes centroamericanos en Serdán

  • Alberto Melchor
Agentes del Instituto Nacional de Migración los detuvieron
.

Un grupo de migrantes hondureños y nicaragüenses que viajaban a bordo del tren conocido coloquialmente como "La Bestia", fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) cuando pasaban por el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

En un operativo coordinado por personal de migración, y con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Auxiliar, los agentes detuvieron el tren a la altura de la comunidad de Jesús Nazareno, donde comenzó la revisión para conocer su situación migratoria.

Al momento de revisar la documentación de cada una de más de 50 personas que viajaban en la parte alta de los vagones, se confirmó que algunos eran mexicanos originarios de estados del sureste, mientras que 28 no contaban con documentación para acreditar su legal estancia en el país.

Los migrantes dijeron ser, principalmente, de Nicaragua y Honduras, por lo que fueron detenidos por el personal de Migración, mientras que el resto de los tripulantes del tren tuvieron que bajar de los vagones por ser propiedad privada.

En el municipio de Chalchicomula de Sesma, el Instituto Nacional de Migración ha realizado operativos porque que es una zona de gran flujo de migrantes que aprovechan para subir a La Bestia en su viaje rumbo al norte del país para cruzar a los Estados Unidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: