• Política

Van Quiroz y Manlio López por la alcaldía de Puebla con Morena y MC

  • Héctor Llorame
Manlio López fue sancionado por violencia política en 2018
.
El excandidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios se registró como aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, igual que el empresario Manlio López Contreras, pero con MC.
 
El morenista dio a conocer su postulación a través de su cuenta de Twitter, donde se dijo agradecido con quienes lo “animaron” a competir.

“Amigos de la ciudad de Puebla, les comunico con agrado que me registré como aspirante a la Presidencia Municipal de la capital. Estaré a la espera del dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones. Gracias a todos los que me animaron a participar en este proceso”, publicó.
 

El excandidato en 2016 es el segundo aspirante a la alcaldía de la capital por Morena, pues el miércoles también se registró la regidora del ayuntamiento de Puebla, Rosa Márquez Cabrera.
 
Se espera que en los próximos días se registren los demás que han hecho pública su aspiración, como el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien busca reelegirse.

Si hay cuatro o más aspirantes a una misma candidatura, esta se definirá por encuesta, pero si hay menos, el partido asignaría el nombramiento por designación directa.

Se postula empresario sancionado
En Movimiento Ciudadano (MC) se registró Manlio López Contreras, director del portal Unimedios, quien fue sancionado en 2018 por violencia política por razón de género.
 
También anunció su registro en Twitter, donde agradeció a los dirigentes nacionales del partido, Dante Delgado Rannauro y Clemente Castañeda Hoeflich.  
 
“Con mucha humildad y con todas las ganas de seguir #HaciendoQueLoBuenoPase  me registré con @MovCiudadanoMX como Precandidato a la Presidencia Municipal de mi amada #Puebla. Que sea lo que Dios quiera! ¡Todos Haciendo Que Lo Bueno Pase! gracias @ClementeCH y @DanteDelgado”, publicó.
 
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) amonestó públicamente al empresario en 2018 por incurrir en violencia política contra la entonces candidata del PVEM a una diputación local, Cecilia Monzón y por ese motivo su registro fue duramente criticado este día en redes sociales.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: