• Política

PRI Puebla se deslinda de Marín; pide juicio sin sesgo

  • Héctor Llorame
Además pidió ubicar el caso en su justa dimensión, así como a los responsables y sus acciones.
.

El PRI de Puebla demandó un debido proceso para el exgobernador Mario Marín Torres y exigió juzgarlo sin “sesgos ni motivaciones” de algún tipo.

Casi un día después de la detención del mandatario, la dirigencia de Néstor Camarillo Medina se dijo a favor de la legalidad y la justicia.

En un comunicado, el tricolor se deslindó de las acciones del exmandatario y pidió no involucrar al partido. 

“Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, refirió.

Marín Torres fue detenido el mediodía del miércoles en Acapulco, luego de dos años prófugo por los actos de tortura cometidos contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro en 2005, quien lo vinculó a una red de pederastia.

Exigen proceso puntual y ágil

El PRI poblano demandó también aplicar un proceso “puntual y ágil” para el exgobernador.

Además pidió ubicar el caso en su justa dimensión, así como a los responsables y sus acciones.

“Como la ha reiterado nuestro partido, todos los casos deben ponderarse en la justa dimensión y deben identificarse las responsabilidades y los responsables”, apuntó.

Adicionalmente se dijo respetuoso de las instituciones y expresó su confianza a las autoridades.

“El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI expresa su confianza en las autoridades y refrenda su compromiso con las instituciones y la justicia”, enfatizó.

Marín Torres ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún la noche del miércoles, luego de ser detenido en Cumbres, una colonia popular de Acapulco, Guerrero.

El mandatario se encontraba en casa de su hermana cuando fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: