• Política

Alcalá, Casique y Fernández de Lara, candidatos pluris del PRI

  • Héctor Llorame
Designación directa por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas
.

El PRI asignó candidaturas a diputaciones federales plurinominales a la exalcaldesa de Puebla Blanca Alcalá Ruiz y al diputado local Javier Casique Zárate.

También a su dirigente en la capital, Humberto Fernández de Lara Cajica, y a la secretaria del Consejo Político Estatal, Bárbara Ganime Borne.

Su designación de forma directa se realizó el miércoles por el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.

Su llegada a la Cámara de Diputados dependerá de la votación que obtenga el PRI en la elección del 6 de junio, en la que competirá junto al PAN y el PRD en la coalición “Va por México”.

Las candidaturas ‘pluris’

Javier Casique Zárate, también secretario Nacional de Acción Electoral del PRI, fue colocado en la posición número 8 de la lista de la quinta circunscripción.

La exsenadora Blanca Alcalá Ruiz, actual secretaria nacional de Asuntos Migratorios del tricolor, fue ubicada en el lugar 6 de la lista de la cuarta circunscripción.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en la capital, Humberto Fernández de Lara Cajica, fue asignado en la posición 11 por la cuarta circunscripción.

En el lugar 16 de la misma lista quedó la también exdiputada local Bárbara Ganime Borne.

Mientras ella fue postulada por el PRI, su esposo, el exdiputado local Víctor Hugo Islas Hernández, es candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación federal del distrito 10, de Cholula.

Ellos son padres de la actual presidenta estatal de la organización priísta Red Jóvenes x México, Michelle Islas Ganime, quien fue candidata del PRI a la diputación local del distrito 19 de Puebla capital en la elección de 2018.

También el miércoles el PAN asignó sus candidaturas a diputaciones federales, tanto las de elección directa como las de representación proporcional, que fueron asignadas a dirigentes y excandidatos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: