• Municipios

Aumenta robo, engaño y desesperación por oxígeno en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
Grupos delictivos han iniciado el robo de tanques en las carreteras
.

El colapso ante la falta de tanques de oxígeno en la región debido al incremento de casos Covid-19 ha originado que proveedores de otros lugares lucren con la necesidad de la gente, al grado de vender oxígeno industrial en lugar de medicinal, además de que se han suscitado robos de tanques durante los últimos días.

Distribuidores oficiales de gases industriales y medicinales en el municipio informaron que hasta la fecha el oxígeno sigue escaso y ellos han dejado de comercializarlo ante los problemas que conlleva conseguir oxígeno.

Jorge Martínez informó que los proveedores de otros puntos ya no quieren surtirles debido a que ahora grupos delictivos han iniciado con el robo de los tanques con oxígeno en las carreteras:

"Tan sólo para llegar al municipio de Acatlán tienen que viajar 3 horas y pasar por tramos completamente sólidos, dónde han sido asaltados y ahora tienen que viajar resguardados por otros vehículos, originando costos extras para su distribución".

Juan Michaca informó que está situación ha originado que otros vendedores de tanques de oxígeno entren a la región engañando a las familias de los enfermos Covid-19, ya que les venden tanques con oxígeno industrial en lugar de medicinal, lo que acelera la muerte del paciente.

Por lo que alertaron a la población para que tengan cuidado al adquirir un tanque de oxígeno y chequen que venga completamente sellado y corresponda a oxígeno medicinal.

Ante el dolor y sufrimiento que viven las familias con un paciente Covid-19 han adquirido un tanque de oxígeno pequeño de 682 litros en 22 mil pesos y un tanque de 9 mil 500 litros en 55 mil pesos, lo que representa su incremento hasta en un 300 por ciento antes de la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: