• Municipios

Asegura Xicale victoria para Morena en las elecciones del 2021

  • Ray Cardoso
Señala que los candidatos del PAN no son competencia para su partido
.

El consejero y ahora aspirante a la candidatura para alcaldía de San Andrés Cholula por Morena, Adán Xicale Huitle, aseguró que sea quien sea el candidato que el Partido Acción Nacional (PAN) imponga para competir por la presidencia municipal, la contienda la ganará Morena, pues cuentan con el apoyo de la mayor parte de la población.

En ese sentido, indicó que sin importar si será él u otro personaje el candidato que representará a su partido en las urnas, de todas formas, tienen muchas más posibilidades de seguir al frente del municipio. Eso, a pesar de que los vecinos de la zona de Angelópolis no se sienten aún integrados a San Andrés Cholula.

"Aunque el candidato del PAN sea Francisco Fraile u Óscar Mixcoatl, Morena ganará sin duda alguna, creo que Fraile es una persona que no ha hecho nada por el municipio y no tiene nada que hacer en San Andrés", dijo.

Por otro lado, indicó que la sociedad de su municipio no está a favor de que Karina Pérez Popoca busque una reelección, señalando que los pobladores aparentan apoyarla solo por los beneficios sociales que se les entrega por la pandemia.

De igual forma, Xicale Huitle dijo que él sería un mejor candidato para buscar la alcaldía sanandreseña, pues tiene más acercamiento con los ciudadanos.

"La gente solo aparenta estar con Karina Pérez Popoca, porque no quieren dejar de recibir los apoyos que se les están entregando por lo de la pandemia. Pero en sí, la sociedad no ve con buenos ojos que ella esté en busca de reelección", dijo.

Asimismo, Xicale Huitle fue cuestionado sobre si apoyaría a Pérez Popoca en caso de que los resultados de la encuesta ciudadana determinaran que ella fuera nuevamente la candidata de su partido, a lo cual, contestó que de ninguna forma apoyaría una reelección por parte de la actual alcaldesa, pues eso va en contra de los estatutos morenistas.

"Por ningún motivo apoyaría una reelección por parte de Popoca, pues eso no va con los estatutos de Morena, pues nuestro dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, ha expresado estar en contra de las reelecciones", finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: