• Deportes

Serie del Caribe: Tomateros se reivindica con victoria ante Panamá 6-3

  • Edwin García
El triunfo dio un respiro al representativo mexicano luego de sumar dos derrotas en fila
.

La Serie del Caribe 2021 comienza a tomar forma luego de la cuarta jornada del certamen disputado en Mazatlán, Sinaloa, donde los Tomateros de Culiacán se impusieron 6-3 ante Federales de Chiriquí en el cierre de actividades.

El representativo mexicano se jugará el pase a la semifinal este jueves ante Venezuela, que se posiciona en el quinto lugar (de 6) con una victoria y tres derrotas.

Aunque Panamá rompió primero el marcador en la parte baja de la segunda entrada, los Tomateros dieron la vuelta en la cuarta derivado de una no tan brillante actuación del lanzador panameño, quien permitió un pase por bolas a Efrén Navarro.

Jesse Castillo ingresó como cuarto al palo y también consiguió pase por bolas, por lo que ponía a corredores en primera y segunda base ya con dos outs en la cuenta. Con la aparición del quinto bateador, Tomateros conseguía la casa llena para que Julián León se vistiera de héroe al marcar un grand slam por jardín izquierdo que permitió a México llegar a cuatro carreras y ponerse al frente.

La quinta entrada no brilló más que por los ponches inmediatos de los bateadores mexicanos y panameños, que pasaron sin pena ni gloria para mandar la acciones hasta la sexta. En la parte baja de ésta, Jhonny Santos consiguió un cuadrangular para marcar el 4 por 2 que le permitió a la visita acercarse en el marcador. Aunque pudo haber prosperado, la esperanza panameña se vio doblegada por las buenas acciones del pitcher tomatero Anthony Vasquez.

Jesús Fabela consiguió un imparable en la parte alta de la séptima entrada y avanzó a primera base para que José Chávez repitiera la acción. Con Fabela en segunda y Chávez en primera, Ramiro Peña escondió la bola a los jardineros con otro imparable y permitió que ‘Fabe’ anotara una rayita más a la cuenta mexicana (5-2)

En la parte alta de la octava México se puso 6-2 con un sencillo de Efrén Navarro, quien anotó con batazo de José Chávez para elevar la ventaja.

Terminada la entrada ingresó el lanzador tomatero Fernando Salas para hacer su debut en la Serie del Caribe 2021. Salas permitió un pase por bolas a Jhonny Santos, quien se incrustó en segunda base tras el batazo de Arauz. Más tarde, Allen Córdoba mandó un imparable que permitió a Santos marcar el 6-3 final.

El pitcher Alberto Baldonado terminó el noveno inning tras ponchar a Carlos Quiroz, cerrando un triunfo importante para la novena azteca que arrastraba dos derrotas en fila.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: