• Deportes

NFL anuncia su posible regreso a México para temporada 2021

  • Edwin García
Roger Goodell señaló que ya se encuentran considerando las posibles sedes para juegos internacionales de la próxima temporada
.

En 2020 la pandemia de coronavirus frenó que México pudiera albergar un partido de NFL en el Estadio Azteca, aunque el desarrollo de las vacunas anti Covid-19 y tras implementar con relativo éxito sus protocolos durante la campaña 2020, la Liga decidió que para 2021 sería el momento idóneo para volver a explorar sus compromisos internacionales tanto en el país azteca como en Inglaterra.

Desde el año 2016 la Ciudad de México ha acogido un partido de temporada regular anualmente, a excepción de 2018 cuando el césped del Coloso de Santa Úrsula no cumplió con los estándares de calidad para celebrar el duelo entre Chiefs Rams. Posteriormente, el juego de la presente campaña también fue suspendido debido al brote del virus.

“Estamos planeando los juegos internacionales en 2021, ese es nuestro enfoque que vamos a tomar. Estaremos obviamente de cerca en contacto con nuestros socios en Reino Unido y en México y nos aseguraremos que estaremos haciéndolo de manera segura, si en algún punto notamos que no podemos ejecutarlo de forma segura haremos la determinación”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell en su conferencia previa al Super Bowl LV

Fue en 2007 cuando comenzó a realizarse de manera asidua la denominada serie NFL International Games, donde al menos un juego de temporada regular se realizaba fuera de Estados Unidos, hasta que se desató la emergencia sanitaria mundial.

“El año pasado decidimos no realizar los juegos internacionales en algún punto antes de que el calendario fuera anunciado, creo que en abril. Fue con el consentimiento de no solo nuestros oficiales médicos, pero también mirando el riesgo con la Asociación de Jugadores de viajar a un estadio donde no pudiéramos implementar nuestros protocolos”, explicó el comisionado.

“No es que ellos no tengan protocolos, pero tenemos muy altos protocolos en nuestros estadios y pensamos que sería más seguro mantenerlos en nuestros estadios en el país, sabíamos que esos protocolos que implementaríamos consistentemente con nuestras políticas. Esperamos volver allá y lo planearemos, daremos nuestra decisión cuando tengamos suficiente información para hacerlos”, agregó.

La Liga implementó diversos protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus entre sus miembros durante la temporada, por lo que con la experiencia adquirida en este lapso y la llegada de diversas vacunas que prometen aminorar el brote, la NFL está lista para dar el siguiente paso.

“Fue un extraordinario esfuerzo colectivo, hay mucha gente que trabajó en conjunto para hacer que esto pudiera realizarse. Obviamente había gente que pensaba que no podríamos lograrlo, pero creímos que mantenernos en la agenda trabajando para hacer que 256 juegos se hicieran y evadieron el esfuerzo, pero creo que fuimos capaces de lograrlo y tenemos aún un par de días y debemos enfocarnos en terminarlo, pero creo que estamos fuertes”, finalizó.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: