• Deportes

Liga MX: Conapred podría intervenir en caso de racismo contra Adalid Maganda

  • Edwin García
El silbante fue destituido de su cargo en la Federación Mexicana de Futbol debido a una supuesta mala actuación en la jornada 1
.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) señaló que ya sigue de cerca el caso de Adalid Maganda, el árbitro que fue destituido de su cargo en la Federación Mexicana de Futbol. En 2018, el silbante abrió un expediente ante ese organismo en contra de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, por lo que se podría retomar por reincidencia.

“El Consejo está atento y siempre atenderá Adalid Maganda si así lo solicita, así como otras personas que requieran el acompañamiento del Conapred”, señaló el Conapred al portal ESPN.

Maganda fue destituido de la Comisión de Árbitros el pasado martes debido a que, supuestamente, no pasó dos exámenes físicos y por los errores que tuvo en la Jornada 1. Pese a su salida, el silbante argumenta que el despido se debe a una campaña en su contra y mencionó que puede tomar acciones en contra de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.

“Hay una cláusula en Conapred, que dice que si se vuelve a hacer lo mismo, por parte del jefe, que es Arturo Brizio, se puede reabrir el caso, por lo que demandé anteriormente, porque esto no es por capacidad, es por represalias. No puede ser que por un error, que tuve en ese partido, me den de baja”, dijo Maganda en una entrevista a ESPN Digital, el pasado martes.

El árbitro nacido en Guerrero tendrá una reunión con la Federación Mexicana de Futbol este jueves, donde tratará de ser reinstalado en su puesto. En caso contrario, tomará acciones legales para poder volver a arbitrar en la Liga MX.

Cabe mencionar que hace dos años Maganda hizo una huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, con lo que consiguió ser reinstalado.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: