• Virales

Le niegan atención médica y da a luz de pie, enfrente del hospital

  • Andrea Domínguez
“La señora parada dio a luz ahí y el bebé cayó al suelo, cayó al piso. ¡Es una injusticia!”, denuncia un usuario a través de redes sociales
.

Este miércoles, 3 de febrero, se compartió un video que denunció la negligencia médica  que sufrió una mujer en las instalaciones del hospital de urgencias de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, pues a consecuencia de que le negaron atención médica, dio a luz enfrente del hospital.

“Estamos hablando desde hace rato, está esta señora parada ahí, que está lista para dar a luz y nadie, nadie salía, nadie sale. La señora parada dio a luz ahí y el bebé cayó al suelo, cayó al piso. ¡Es una maldita injusticia!”, mencionó el autor del video.

Juan Gómez fue quien grabó el acontecimiento y lo subió a su cuenta personal de Facebook. Luego de unas horas, el video ya cuenta con miles de reproducciones, reacciones y comentarios.

La situación fue calificada como una injusticia, por lo que exigieron mayor sentido humanitario a los médicos y administrativos que trabajan en el sector salud para que este tipo de eventos no ocurran.

“Esto es una injusticia, esto pasa en San Pablo Huixtepec y en muchos hospitales de nuestro México. Esto es una demanda contra los hospitales mexicanos, contra la gente que trabaja en los hospitales”, añadió Juan Gómez.

Cabe mencionar que en el video se aprecia cómo el piso de la entrada del hospital quedó cubierto de sangre, puesto que la señora estuvo parada cuando se le rompió la fuente, las contracciones se volvieron más fuertes y no tuvo otra opción más que recibir a su hijo ahí, parada.

Asimismo, se menciona que el bebé cayó de cabeza al suelo, por lo tanto, se escucha como una señora responsabiliza a la institución por algún daño que haya sufrido el bebé.

Yo soy testigo de todo esto, porque yo la vi cuando desde que llegó, aquí está parada, aquí la tienen parada en la puerta y la señora quejándose, y vi como salió luego el bebé y cayó al piso, cayó de cabeza al piso”

Por otra parte, El Universal ha informado que, el Hospital General de San Pablo Huixtepec Dr. Manuel Velasco Suárez, la paciente arribó a sus instalaciones a las 7:10 am con labor de parto y dio a luz a las 7:14 am, en la entrada de la unidad médica.

Así, a las 7:15 tanto la madre como el hijo ingresaron al hospital.

Con información de: El universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: