• Virales

Joven estuvo 10 meses en coma y despierta sin saber que es el covid-19

  • Alberto García
Flavill fue atropellado mientras caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire, tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento en el Reino Unido.
.

El caso de un joven que estuvo 10 meses en como en Reino Unido ha llamado la atención de los medios de comunicación, esto porque al despertar desconocía que era el Covid-19.

Pero además llama la atención que el chico de 19 años ya tuvo coronavirus en un par de ocasiones y en ambas lo superó.

Se trata de Joseph Flavill, quien sufrió un accidente en marzo de 2020, antes de que comenzara la crisis sanitaria. Al estar hospitalizado fue contagiado, pero desconoce lo qué es el Covid-19.

Flavill fue atropellado mientras caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire, tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento en el Reino Unido.

Como consecuencia del accidente Joseph sufrió una lesión cerebral traumática, entró en un coma del que está saliendo ahora, poco a poco.

“Él no sabe nada sobre la pandemia porque estuvo durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe”, dijo al diario The Guardian su tía, Sally Flavill Smith.

“Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a suceder durante el último año, no lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender lo que todos pasamos”, comentó la mujer al medio británico.

La familia de Flavil no ha podido estar a su lado, esto por las restricciones sanitarias que se tienen en ese país y el mundo.

“Cuando esté bien despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí. Tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí, tomados de la mano, pero no podemos debido a covid”, expresó la tía del paciente.

“Pero, al mismo tiempo tratamos de mantenerlo lo más simple posible, no tenemos el tiempo para adentrarnos en el tema y así simplemente no se siente real, ¿verdad? Cuando pueda tener contacto cara a cara, será la oportunidad de explicarle todo”, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: