• Sociedad

Rechaza Angelópolis que haya rebasado el aforo autorizado

  • Maribel Morillón
La ACECOP asevera que 74 plazas operan apegadas al decreto estatal
.

La Asociación de Centros Comerciales rechazó los señalamientos del secretario de Movilidad, del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, quien dijo que el centro comercial Angelópolis había rebasado el aforo permitido por el decreto gubernamental.

A través de un comunicado, la Asociación representada por Andrés de la Luz Espinosa, aseguró que las 74 plazas adheridas a la cámara operan apegadas al decreto estatal y destacó que cuentan con la medición de aforo que corrobora que se respetan las medidas establecidas.

“Queremos hacer expreso nuestro rechazo a las declaraciones emitidas por el secretario de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián, queremos reiterar que desconocemos la metodología utilizada para llegar a esos datos que presentaron, siempre nos hemos mantenidos atentos y apegados a más recomendaciones establecidas por la coordinación de Protección Civil Estatal”, dice el comunicado. 

Asimismo recordó que los integrantes de la asociación siempre han mostrado interés por el cuidado de la salud de sus colaboradores y de la población en general, es por ello que desde el inicio de la pandemia los centros comerciales han gastado más 90 millones de pesos en la implementación de diversos medidas y protocolos para garantizar la seguridad.

“En Acecop estamos en toda la disposición de cooperar con todas las instancias públicas o privadas para hacer llegar  los datos correctos y establecer canales de comunicación directa para evitar incertidumbre y afectar al sector comercial que lamentablemente se encuentra muy lastimado", indicó.

El secretario de Movilidad, del Ayuntamiento de Puebla señaló ayer en conferencia de prensa que en los primeros siete días de la reactivación económica, el centro comercial Angelópolis rebasó el aforo establecido del 20 por ciento, ya que recibió por hora a 3 mil 611 personas.

En el caso de Parque Puebla y Galerías Serdán, están por debajo del aforo permitido en el decreto estatal. En el primer caso se estimó la llegada, cada hora, de 1 mil 762 usuarios, mientras que en el centro comercial  Galerías Serdán se reportaron 1 mil 195 personas cada hora. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: