• Sociedad

Fotógrafos y camarógrafos piden apoyo para sortear la falta de empleo

  • Karen Meza
Lamentaron que ningún nivel de gobierno los ha incluido en los apoyos.
.

Fotógrafos y camarógrafos de eventos sociales se manifestaron por segunda ocasión en menos de una semana para pedir al Ayuntamiento de Puebla apoyos económicos, luego de que tienen más de 11 meses sin trabajar por la pandemia de Covid-19.

Los afectados caminaron las principales calles de la ciudad solicitando a la presidenta, Claudia Rivera Vivanco se solidarice con el gremio, pues no tienen recursos por la cancelación de fiestas y eventos sociales desde marzo de 2020.

Lamentaron que ningún nivel de gobierno los ha incluido en los apoyos tanto en efectivo como de despensa.

El contingente llegó al Palacio Municipal sin obtener respuesta, por lo que después acudieron a la Secretaría de Gobernación municipal.

“Nosotros nos hemos visto muy afectados por la pandemia, desgraciadamente sabemos que la situación es grave y nos vemos con la penosa necesidad de pedir apoyo económico, porque ni el gobierno federal, estatal y menos el municipal han dado un apoyo”, dijo Mario Alberto Romero, uno de los afectados.

Además, condenaron que el pasado viernes 29 de enero pidieron apoyo a las autoridades municipales y nadie los recibió.

Los citan el viernes

Los fotógrafos y camarógrafos acordaron con el área de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación que serán recibidos el próximo 5 de enero, para dar una opción de apoyo.

“Ya nos dijeron que se va a buscar el mecanismo apropiado y nos puedan dar el apoyo, el viernes es la próxima cita, esperaremos”, anunciaron en el megáfono los miembros de la Comisión que dialogó con funcionarios municipales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: