• Política

Se registra Rosa Márquez para competir por la candidatura de Morena a alcaldía

  • Héctor Llorame
La regidora Rosa Márquez aún no pide licencia para separarse del cargo
.
La regidora Rosa Márquez Cabrera se registró este miércoles como aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.
 
La mamá del secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, es la primer contendiente formal para la postulación.
 
Se espera que en los próximos días se registren los demás que han hecho pública su aspiración, como el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien busca reelegirse.
Márquez Cabrera anunció que realizó su registro a través de internet, ya que el partido canceló las inscripciones presenciales debido a la pandemia.
 
En Twitter publicó imágenes de su registro y se auto nombró precandidata, aunque el partido aún no la declara como tal.
Sin separarse del cargo ni pedir licencia al Cabildo, la regidora aseguró que “está preparada” para fortalecer a la denominada “cuarta transformación”.

“He cumplido con el primer paso al registrarme como precandidata a la Presidencia Municipal de #Puebla por #Morena y a través de tantos años de lucha social, estoy preparada para fortalecer "la auténtica #4T”, señaló.

Morena definirá sus candidaturas a alcaldías y diputaciones locales hasta el 3 de abril.

Si hay cuatro o más aspirantes a una misma candidatura, esta se definirá por encuesta, pero si hay menos, el partido asignaría el nombramiento por designación directa.

Márquez Cabrera es integrante del llamado “G5”, grupo crítico de la administración de Rivera Vivanco y afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Fue fundadora del PRD en el estado y su esposo es Jorge Méndez Espíndola, colaborador cercano del perredista René Bejarano Martínez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: