• Política

Anatere, Genovena y Riestra se quedan con candidaturas a diputados federales

  • Héctor Llorame
Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado y Jesús Morales también serán candidatos
.

El Partido Acción Nacional (PAN) asignó candidaturas a diputaciones federales de Puebla a su dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas; la excandidata a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, y al exdiputado local Mario Riestra Piña.

También van el exsecretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez; al exsenador Humberto Aguilar Coronado, y a la exdiputada local Carolina Beauregard Martínez.

La Comisión Permanente nacional aprobó las postulaciones este miércoles en una sesión presencial en la Ciudad de México.

Con esto quedaron definidas todas las candidaturas de la alianza “Va por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, ya que los dos últimos partidos eligieron sus aspirantes el fin de semana. 

Con excepción de Huerta Villegas, quien será candidata por la vía plurinominal, los demás panistas aparecerán en las boletas el 6 de junio.

La dirigente estatal ocupa la cuarta posición de la lista de ‘pluris’ de la cuarta circunscripción, en la cual también se encuentra la exaspirante presidencial Margarita Zavala Gómez, y el diputado federal Santiago Creel Miranda.

Obtienen candidaturas 

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, será candidato por el distrito 7 de Tepeaca.

La excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda disputará la diputación federal del distrito 9 de Puebla capital.

El exsenador Humberto Aguilar Coronado abanderará la coalición en el distrito 10, correspondiente a Cholula.

La exdiputada local Carolina Beauregard Martínez será la candidata en el distrito 11 de Puebla capital.

El excandidato a senador y exdiputado local, Mario Riestra Piña, será postulado en el distrito 12, también de la capital.

Quedan fuera

Entre los aspirantes que quedaron fuera de las candidaturas se encuentra la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como la regidora del ayuntamiento de Puebla, Augusta Díaz de Rivera.

También la consejera nacional María del Pilar Vargas Morán; el secretario General del PAN en San Pedro Cholula, Gustavo Meneses Martínez, y la militante Tanya Serrano Pérez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: