• Municipios

Asesino de pitbull en Tehuacán podría pasar 10 años en la cárcel

  • Andrea Castillo
La agresión generada en contra del animal se debió a problemas entre vecinos, indicaron testigos
.

La noche de ayer asesinaron a balazos a un perro de raza pitbull en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Luis Donaldo Colosio, de acuerdo con los vecinos, uno de los colonos en frente de ellos accionó un arma para quitarle la vida al animal por presuntamente tener problemas personales con sus propietarios.

Patricia Aguilar Delgado, vicepresidenta de Tac, Una Protección al Entorno AC, mencionó que, desde ayer por la noche, vecinos de la colonia Colosio le hicieron llegar varias fotografías en las cuales se observa al animal desangrado y sin vida, asimismo le manifestaron que la agresión fue cometida por una de las personas que viven en ese lugar y que se cometió por rencillas entre familias.

Agregó que se tiene identificado plenamente al agresor y que desde hoy miércoles se levantó una denuncia en el ayuntamiento de Tehuacán para que se investigue al agresor, posteriormente se llevará a cabo la denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) para que sea aplicada la sanción correspondiente, la cual va de los 5 a los 10 años de prisión.

De igual manera dijo que al lugar llegó Seguridad Pública de Tehuacán, sin embargo, no levantaron un reporte oficial, a pesar de que estas agresiones en contra de animales son castigadas.

Aguilar Delgado enfatizó en que durante 2020 se atendieron por lo menos 10 reportes parecidos, en las que el animal fue agredido de manera sanguinaria, sin embargo, solo dos fueron denunciadas ante la FGE, situación que vuelve difícil castigar a los culpables, pues no hay colaboración por parte de los propietarios.

Expreso que la manera correcta de iniciar un procedimiento legal, es denunciándolo ante las instancias correspondientes y no en redes sociales, pues por esa vía solo causa indignación y luego se olvida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: