• Gobierno

Recomienda Barbosa festejar 14 de febrero hasta el próximo año

  • Karen Meza
El gobernador Miguel Barbosa hizo un exhorto a los legisladores locales para que aporten a sus representantes apoyo de tanques de oxígeno
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó a los poblanos que los festejos del 14 de febrero se posponga hasta el próximo año y que se cuiden en caso de acudir a un hotel o motel para una celebración.

Además dijo que en estos espacios no se puede guardar la distancia, por lo que sugiere “darle vuelo a la hilacha” el 2022.

“La pareja que quiera jugar sus riesgos, los juega, ni modos. Ahí cuál sana distancia, ni modo que haya filas para entrar a hoteles y moteles. Seguramente los poblanos tomarán una responsabilidad muy seria respecto de esas festividades, Cuídense, es lo que le digo a todos, vuelo a la hilacha el otro añito, ahora hay que cuidarnos todos”, declaró.

Comentó que instruyó a la Dirección de Protección Civil del Estado mantener una comunicación permanente con la Arquidiócesis de Puebla para que se cumplan con los protocolos sanitarios para el miércoles ceniza.

 Al respecto, pidió que se dé una celebración responsable y “de mucha oración”, por lo que no pone en duda que “se sabrá manejar esta festividad religiosa”.

Diputados deben de aportar para oxígeno 

El gobernador Miguel Barbosa hizo un exhorto a los legisladores locales para que aporten a sus representantes apoyo de tanques de oxígeno para familiares con enfermos por el virus de SARS-CoV-2.

Lo anterior después de que la legisladora Vianey García promoviera una iniciativa para que los 217 ayuntamientos de Puebla implementen un programa de préstamo y recarga gratuito de tanques de oxígeno a personas que lo requieran y no tengan forma de acceder a ellos.

Sin embargo, Barbosa refutó señalando que los municipios atienden este tema y que incluso su administración ha apoyado a conseguir el oxígeno medicinal.

Los presidentes municipales son solidarios, los que no son los diputados, así que la diputada Vianey (García) se ponga a cooperar”, sentenció.

Tags: 

Comentarios de Facebook: