• Sociedad

Hijo de Enrique Doger se niega a que Profeco revise su gasolinera

  • Maribel Morillón
Ex vicepresidente de la Onexpo también se resiste a las revisiones; los denuncian por vender litros incompletos
.

Nahim Doger García, hijo del priista Enrique Doger Guerrero, es dueño de una de las dos gasolineras que en Puebla se negaron a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revise sus instalaciones, tras ser denunciadas por no dar litros completos.

El 25 de enero el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que en el país se detectaron ocho estaciones de servicio que se negaron a ser revisadas ante las denuncias en su contra por no dar litros completos, por lo que incluso se recurriría a la Guardia Nacional para hacer cumplir las órdenes.

Sheffield Padilla detalló que una de las estaciones era el servicio “Remarauda" ubicada en la 15 Sur 11301, esquina con la lateral del Periférico Ecológico, en la colonia San Francisco Mayorazgo de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, dicha estación con razón social Remarauda S.A de C.V., fue constituida en diciembre de 2005 en una sociedad formada por Nahim Doger García y su madre Rosa María Imelda García Vázquez, quienes a su vez son hijo y ex esposa de Enrique Doger Guerrero, ex presidente municipal de la ciudad de Puebla y ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En un recorrido realizado el lunes pasado se pudo constatar que la estación opera de forma normal, pues tras las declaraciones de Sheffield Padilla ningún representante de la Profeco ha acudido a realizar la inspección de las bombas a la que se negaron previamente.

Ninguno de los trabajadores quiso informar sobre si las declaraciones del titular de la Profeco afectaron sus ventas, pero este medio pudo ver que la estación no tenía una gran afluencia de automovilistas y que sus precios de venta son de 18.80 pesos por litro de gasolina Magna y 19.10 pesos por litro de Premium.

Ex vicepresidente de la Onexpo también se negó

La segunda estación en negarse a ser revisada por la Profeco es Gasolinera San Sebastián S.A. de C.V., la cual se ubica en el número 89 de la calle Galeana, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

Dicha estación que opera bajo la firma francesa Total y es propiedad del empresario Jesús Pozos Cruz, conocido en el gremio gasolinero pues fue vicepresidente en Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla A.C. (Onexpo).

Pozos Cruz, al igual que Nahim Doger, se negó a que las bombas de su estación fueran revisadas tras ser denunciadas por dar litros incompletos a los clientes, de acuerdo con lo expuesto el 25 de enero pasado por el titular de la Profeco.

La aplicación “GasGas" señala que la estación de Pozos Cruz ofrecía hasta este lunes el litro de gasolina regular en 18.94 pesos, mientras que la de alto octanaje aparece con un precio de 18.99 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: