• Seguridad

Impiden reparto de verduras de El Toñín en Cuautlancingo

  • Alberto Melchor
El hecho fue reportado a través del perfil de Facebook de Antonio Martínez Fuentes, donde calificó el hecho como un abuso policial
.
Elementos de la Policía Estatal evitaron que pobladores de la comunidad de Palmarito Tochapan repartieran verduras y hortalizas en el municipio de Cuautlancingo, actividad que está siendo auspiciada por el presunto líder criminal Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín.

Aunque el mismo Martínez Fuentes se ha asumido en redes sociales como el coordinador de esta actividad en Puebla, Oaxaca y Veracruz, él no iba en los camiones detenidos este día y los tripulantes argumentaron que la revisión se hizo con lujo de violencia y sin ningún argumento legal por parte de los uniformados.

El hecho fue reportado a través del perfil de Facebook de Antonio Martínez Fuentes, donde calificó el hecho como un abuso policial al asegurar que el conductor de la unidad y las mujeres que iban en el convoy fueron agredidos y sometidos a una revisión injustificada pues el tractocamión no contaba con reporte de robo ni cometió ninguna infracción.
 


En múltiples videos compartidos en las redes sociales se puede ver un tractocamión de redilas de color naranja, el cual ya ha sido videograbado en otros eventos de repartición de verduras que ha organizado previamente Martínez Fuentes, incluso en el municipio de Cuautlancingo.

En fotografías también se muestran los brazos de los civiles que fueron revisados por los Policías Estatales, donde se aprecian algunos moretones que presuntamente fueron ocasionados por los uniformados.

Martínez Fuentes acusó que todo se trató de un abuso policial que tuvo como fin frustrar una "labor social" de los ejidatarios de Palmarito Tochapan que han cultivado para poder donarlo a la gente en colonias o demarcaciones cuya población es vulnerable o de escasos recursos.
El operativo de este martes se da luego de que durante diciembre y las primeras semanas de enero, estas mismas personas estuvieron repartiendo verduras en colonias al sur de la ciudad de Puebla, municipios como Cuautlancingo y Amozoc, así como en otras localidades en los estados vecinos de Veracruz y Oaxaca.

Aunque Antonio Martínez Fuentes realiza transmisiones a través de redes sociales mostrando como cargan estos camiones con "apoyos", las autoridades no han logrado detenerlo a pesar de que es uno de los objetivos criminales más buscados desde 2017, cuando fue señalado de robo de hidrocarburo y otros delitos de alto impacto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: