• Política

Otros 2 diputados dejan curul para ir por otro cargo; suman 7

  • Héctor Llorame
Se van Carlos Morales y Guadalupe Muciño
.

El diputado sin partido, Carlos Morales Álvarez y Guadalupe Muciño Muñoz (del PT) dejaron el Congreso de Puebla para ir en busca de otro cargo en las elecciones del 6 de junio.


Con 37 votos a favor se aprobó este martes su separación del cargo por tiempo indefinido a partir del 1 de marzo.

Como su ausencia será mayor a 30 días, el Poder Legislativo llamará a sus suplentes para que ocupen sus lugares.

Carlos Morales Álvarez, quien renunció a Movimiento Ciudadano (MC) hace un mes, ahora será candidato del PRD a la diputación federal del distrito 5, de San Martín Texmelucan.

El legislador plurinominal será suplido por Abundio Sandre Popoca, hermano del líder de la asociación de Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos del Estado de Puebla (Paudep).

Guadalupe Muciño Muñoz se encuentra en la contienda interna de Morena por la candidatura a la diputación federal del distrito 13, de Atlixco.

La legisladora, que actualmente representa ese mismo distrito a nivel local, será relevada por Nancy Ballinas Hernández.

 

Suman  7 las licencias a legisladores 

Con sus licencias suman siete las que ha concedido el Congreso de Puebla en el presente proceso electoral a legisladores que buscarán otros cargos públicos.

Tal es el caso de Jonathan Collantes Cabañas, diputado plurinominal que será candidato del PRI a la diputación federal del distrito 8, de Ciudad Serdán.

También la legisladora plurinominal Josefina García Hernández, quien será postulada por el PRI a la diputación federal del distrito 2 de Zacatlán.

Las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales aún no consiguen sus candidaturas, pero ya se les aprobó su licencia.

Lo mismo la perredista Liliana Luna Aguirre, actual diputada del distrito 2 de Huauchinango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: