• Política

Aventaja Lalo Rivera en preferencia electoral por la alcaldía de Puebla

  • e-consulta
El panista ganaría las elecciones incluso si fuera postulado por una alianza Morena-PVEM-PT
.

Si hoy fueran las elecciones el panista Eduardo Rivera Pérez ganaría la presidencia municipal de Puebla lo mismo si lo postula el Partido Acción Nacional, sin alianza, que en una hipotética coalición de Morena-PVEM-PT, de acuerdo con la Encuesta de preferencia electoral rumbo a la presidencia municipal de Puebla de Campaigns and Elections (C&E) Research.

Del universo de encuestados 16 por ciento dijo que Gabriel Biestro debe ser el candidato a presidente municipal por Morena; 11 por ciento mencionó a Claudia Rivera; 28 por ciento se inclinó por Eduardo Rivera; 16 por ciento por Alejandro Armenta y 29 por ciento se mostró indeciso. 

Eduardo Rivera ganaría la alcaldía con 35 por ciento si fuera abanderado de una alianza Morena, Verde y PT, y en segundo lugar quedaría Marcelo García Almaguer, postulado por el PAN, con 14 por ciento; en tercer lugar el priista José Chedraui con 9 por ciento.

Si Acción Nacional postula al expresidente municipal también ganaría con 38 por ciento, seguido de Gabriel Biestro con 28 por ciento como aspirante de Morena, PT y Verde y en tercer sitio quedaría José Chedraui con 8 por ciento.

Incluso en una alianza de PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Lalo Rivera obtendría el triunfo con 33 por ciento; seguido de Oswaldo Jiménez con 19 por ciento, postulado por Acción Nacional y en tercer sitio, muy lejos del primero, aparece Claudia Rivera como abanderada de Morena-Verde-PT, con 11 por ciento.

La Encuesta de preferencia electoral de Campaigns and Elections (C&E) Research levantó 400 llamadas telefónicas-robotizadas, seleccionadas al azar en la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: