• Mundo

Novavax anuncia fase 3 en México: así puedes participar

  • Andrea Domínguez
La vacuna Novavax se encuentra haciendo pruebas de fase 3 en México y así puedes participar
.

Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció que la vacuna Novavax comenzaría sus ensayos de fase 3 en México y Estado Unidos, por lo que, se invitaba a la gente para participar en esta fase.

De acuerdo con un comunicado oficial, PREVENT-19  es el nombre de este estudio que tiene como propósito evaluar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de su vacuna.

Para este estudio, se tomó en cuenta a Estados Unidos y a México, y en total se busca contar con la participación de 30 mil voluntarios.

De acuerdo con Stanley Erck, presidente de Novavax, la vacuna es una herramienta fundamental para salvaguardar a la humanidad:

“Con la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, este ensayo es un paso fundamental en la construcción de la cartera global de vacunas seguras y eficaces para proteger a la población mundial", mencionó.

Cabe mencionar que la vacuna realizó pruebas en Reino Unido, donde demostró una eficacia del 89.3%, resaltando que, la mitad de los casos portaban la nueva cepa inglesa del SARS-CoV-2, a la cual han denominado como Kent.

“La vacuna del covid Novavax mostró 89 % de efectividad en casos de Reino Unido. La mitad de los casos en la prueba tenían la nueva variante ‘Kent’, entonces, esta es la primera vacuna que demuestra ser efectiva contra la nueva variante más contagiosa”, escribió Fergus Walsh, reportero de la BBC.

Así, en la imagen publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se indica que para ser candidato se debe comunicar a dependencias ubicadas en la Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro, Veracruz, Mérida y Guadalajara.

Luego de comunicarse por teléfono con estas instituciones, se hace un preregistro que Novavax evalúa y, posteriormente, regresan la llamada para confirmar la cita.

El único requisito indispensable es se mayor de 18 años.

Es importante mencionar que la vacuna, cuenta con dos dosis, la segunda se recibe 21 días después de que la primera haya sido administrada.

Por su parte, Jaime Vázquez Bracho, director general de servicios consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter compartió un video, donde se aprecia a la primera voluntaria de este ensayo clínico:

Con información de: e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: