• Deportes

Serie del Caribe: México cae 4-2 ante República Dominicana

  • Edwin García
La reacción de los Tomateros en la parte baja de la novena entrada no fue suficiente para evitar su primera derrota en este certamen
.

En la segunda fecha de la Serie del Caribe 2021 el representativo mexicano perdió su primer encuentro ante las Águilas Cibaeñas y un pitcheo tenaz que contuvo a los Tomateros de Culiacán, quienes alcanzaron a reaccionar apenas en la novena entrada debido a que llegaron sin una sola carrera.

Los dominicanos continúan invictos en su paso por este certamen con sede en Mazatlán, Sinaloa, y en esta ocasión despacharon 4x2 a la delegación mexicana que inició con triunfo ante Colombia el pasado domingo.

Aunque el juego lució bastante apretado y con pocas oportunidades para desplegar la ofensiva, la novena quisqueyana aprovechó sus oportunidades y supo echar a andar en su favor el compromiso.

Luego de dos entradas en cero, las Águilas Cibaeñas lograrían inaugurar el electrónico en la tercera entrada con un imparable de Ronald Guzmán, quien conectó un globito hacia el jardín central con hombres en las esquinas. Fue hasta el sexto episodio en que los dominicanos pudieron anotar nuevamente. Junior Lake otorgó la oportunidad de sumar una rayita más luego de sobrar al guardabosques del centro con un largo doblete.

En el capítulo siguiente apareció otra carrera más producto de un cuadrangular solitario de Juan Lagares. La última aparición de las Águilas llegó en la novena fletada por parte de Melky Cabrera, quien puso las cifras definitivas en el cotejo.

Los de casa le añadieron drama al asunto y convirtieron los últimos minutos en un final agónico luego de hacer dos carreras en la parte baja de la novena, remolcadas por hit al derecho de Jesse Castillo y otro batazo similar por parte del emergente Julián León.

Por la causa mexicana anotaron Efrén Navarro e Isaac Paredes, en ese orden, pero un último out dio la estocada final y terminó con las aspiraciones de los aztecas.

El próximo compromiso para México será este martes ante Puerto Rico, duelo que tendrá lugar a las 20:00 horas (hora local).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: