• Deportes

Leyenda viva: Cristiano Ronaldo es oficialmente el máximo goleador de la historia

  • Edwin García
El doblete contra Inter de Milan catapultó al astro luso como una auténtica leyenda al superar cualquier marca establecida en el futbol profesional
.

Este martes ya es histórico para el futbol y principalmente para Cristiano Ronaldo, quien se convirtió de manera oficial en el máximo goleador en la historia del balompié con el doblete que le anotó al Inter de Milan en la semifinal de ida en la Copa Italia.

Con los tantos, el portugués llego a la marca de 763 goles oficiales que ha anotado a los largo de su carrera, cifra que supera apenas en uno a los 762 goles convertidos por el austro-checo Josef Bican, y también superando al mítico Pelé.

Todavía existe mucha controversia sobre los números de Bican y Pelé, pero las cuentas del ‘Bicho’ son bastante claras: 5 dianas en 31 partidos con el Sporting CP; 118 goles en 292 encuentros con el Manchester United; 451 tantos en 438 partidos con la camiseta del Real Madrid; la suma de 87 anotaciones con la Juventus en 111 encuentros, así como un acumulado de 102 goles en 170 juegos con la Selección de Portugal

Lo anterior nos arroja una suma de 763 goles, arrasando con cualquier récord anterior.

Únicamente Bican y Pelé (quienes se encuentran igualados con 762 goles) pudieron imponerse hasta hoy Ronaldo, quien es el máximo goleador del Real Madrid, de la UEFA Champions League (134 tantos) y de la selección lusa.

Aunque existen fuentes como la RSSSF que reportan 805 dianas para Bican, los goles que se contabilizan como oficiales son los que se anotan en una categoría profesional o asimilable, lo que resta a Pelé a Bican algunas anotaciones que lograron en ligar amateur o combinados regionales.

Pese a lo anterior, el ‘Comandante’ hoy pasó a la historia y podría considerarse como una leyenda viva que se encuentra a días de cumplir los 36 años (el próximo 5 de febrero).

En este conteo sólo Lionel Messi podría llegar a acechar el récord de CR7, pues el argentino ha anotado 720 goles oficiales y aún se le ven ganas de seguir sudando la camiseta.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: