• Ciudad

Rebasa plaza Angelópolis aforo permitido: ayuntamiento de Puebla

  • Karen Meza
Arriban a la plaza comercial 3,600 personas, por hora, en promedio
.

El Centro Comercial Angelópolis recibe a 3 mil 611 personas por hora, en promedio, lo que rebasa el aforo establecido en el decreto del gobierno del estado, informó el secretario de Movilidad, del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales.

Durante conferencia de prensa para evaluar las medidas contra la pandemia de Covid-19, el funcionario municipal reveló que la mayor parte de los compradores llega en automóvil y que han encontrado como mayor atractivo la zona de restaurantes en el estacionamiento.

“ 3 mil 570 personas llegaban en auto y 41 lo hacían en transporte público, teniendo un total de 3 mil 611 usuarios por hora (…) un poco arriba de lo que tenemos ( permitido)   en el decreto estatal; es resultado de la decisión de la plaza de tener restaurante en el estacionamiento; es un imán muy grande”, agregó.

Al respecto, informó que envió un exhorto y solicitud a la Secretaría de Protección Civil para que intervenga.

En el caso de Parque Puebla se estimó la llegada, cada hora, de 1 mil 762 usuarios, y  más de 800 llegaron en transporte público.

Mientras en el centro comercial de Galerías Serdán se reportaron 1 mil 195 personas cada hora, agregó Covián Carrizales.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación informó que realizó 104 procedimientos de inspección en mercados, 22 aseguramientos y suman a 25 detenciones en todo el periodo de decreto.

En materia de vía pública y acato al decreto estatal, el cumplimiento corresponde a 57% de tianguistas; 53% los vendedores informales y 57% el comercio establecido. Se mantiene 100% en  mercados temporales

Tags: 

Comentarios de Facebook: