• Virales

Niño de 9 años muere por complicaciones de Covid 19

“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé. Ese era su único hijo”
.

JJ Boatman era un niño de 9 años que murió tras contagiarse de covid-19. Así, un día después de presentar síntomas graves, JJ Boatman falleció en el hospital de Fort Worth, ubicado en Texas, Estados Unidos.

En un reportaje para la cadena estadounidense CBSN, Gabriel Ayala, el tío de JJ Boatman, informó que JJ era un niño amoroso:

“Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o a algún miembro de la familia, corría y te abrazaba. Vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado”

Además, comentó que unas semanas antes, JJ había celebrado su cumpleaños en compañía de su familia, donde comieron tacos y un pastel.

Hasta el momento, familiares del pequeño no han revelado cómo y dónde pudo infectarse; solamente han comentado que antes de experimentar los síntomas del covid-19, JJ Boatman estuvo jugando.

Así, durante la noche, JJ comenzó a presentar dificultades para respirar, por lo que su madre decidió llevarlo de inmediato a emergencias:

“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, señaló Gabriel Ayala, tío del infante.

Al estar ahí, decidieron transportarlo en avión al Cook Children’s Medical Center, donde los médicos informaron a la madre que JJ tenía los pulmones llenos de líquido.

Cabe mencionar que, JJ Boatman era un niño asmático, pero que, según declaraciones de su tío, eres un niño muy activo que jugaba con sus primos.

Aunque los expertos intentaron que el pequeño de 9 años se recuperara satisfactoriamente, al día siguiente, falleció por complicaciones derivadas del covid-19, notificaron los médicos.

De tal forma que la madre de JJ quedó devastada, ya que se trataba de su único hijo:

“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé. Ese era su único hijo”, añadió el tío.

La historia de JJ Boatman ha conmovido al mundo, por lo que, se ha iniciado una campaña a favor de la familia para que puedan solventar los gastos a raíz de lo acontecido.

Hasta el momento, las autoridades han reportado que 13 niños de 9 años han perdido la vida a causa de la pandemia del covid-19.

Con información de: CBSDFW

Tags: 

Comentarios de Facebook: