• Seguridad

Hospital del hermano del titular de Salud adeuda 1 mdp por agua

  • Alberto Melchor
El Hospital Angelopolitano tiene señalamientos por cobros supuestamente inflados
.

Miguel Martínez García, titular de la Notaría número 10 de Cholula y hermano del secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, es el dueño del Hospital Angelopolitano, que recientemente fue denunciado por los altos cobros a pacientes de Covid-19,  que adeuda más de 947 mil pesos po el servicios de agua potable.


De acuerdo con el expediente 586/2019 del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo, dicho inmueble cuenta con un juicio vigente por el cobro de 947 mil 215 pesos por el servicio que ofrece Agua de Puebla al hospital ubicado en la 9C Sur número 4108.

El dueño del Hospital Angelopolitano era el doctor Miguel Martínez Villalpando, quien a su muerte dejó el nosocomio particular en poder de su hijo Miguel Martínez García, cuyo hermano, José Antonio, ocupó varios cargos dentro del Sistema de Salud del Estado hasta llegar a ser nombrado secretario el año pasado.


Además de ser el dueño del Hospital Angelopolitano, Miguel Martínez García es el titular de la Notaría número 10 de Cholula y actualmente enfrenta señalamientos públicos por parte de usuarios del nosocomio que acusan altos cobros por estancias cortas de pacientes con Covid-19.

El Hospital Angelopolitano fue denunciado dos veces en las últimas semanas a través de redes sociales y en algunos programas radiofónicos, donde los afectados señalaron que la clínica cobró más de 80 mil pesos por recibir atención por unas horas dentro de sus instalaciones.

Sobre estas acusaciones el pasado 27 de enero el gobernador Miguel Barbosa Huerta incluso invitó a los afectados a presentar la denuncia formal en contra del Hospital Angelopolitano y otros nosocomios particulares que inflan sus costos aprovechando la situación de la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: