• Deportes

'Y luego no pueden respirar', reprochan médicos al ver inauguración de Serie del Caribe

  • Edwin García
Aunque el aforo en el estadio Teodoro Mariscal debía ser del 45 por ciento, algunas imágenes mostraban una cifra mayor
.

El pasado domingo tuvo lugar la inauguración de la Serie del Caribe en su edición 2021, la cual tiene lugar en Mazatlán, Sinaloa, y contó con un aforo máximo del 45 por ciento, supuestamente.

A pesar de que México atraviesa un duro momento al enfrentar una de las etapas más críticas de la pandemia por Coronavirus, las autoridades del puerto sinaloense permitieron el ingreso de aficionados al inmueble de los Venados de Mazatlán para atestiguar el torneo de pelota.

En redes sociales robó la atención un video en el que personal médico de un hospital cercano al Estadio Teodoro Mariscal graba los fuegos artificiales que sonaron fuerte en el inmueble debido a la inauguración, pues mientras cientos de aficionados disfrutaban del show, las y los médicos lamentaban que el parque de pelota se haya llenado de aficionados.

"Y al rato llega la gente que no puede respirar", se escucha decir a la médico que grabó el video.

En estos momentos, Sinaloa se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, por lo que se autorizó el ingreso de público en un 45 por ciento de la capacidad del inmueble, lo que se traduce en aproximadamente siete mil aficionados.

Sin embargo, en algunas imágenes hechas públicas se aprecia una cantidad mayor dentro del estadio que pudo haber rebasado lo permitido, además de que el propio gobernador del estado, Quirino Ordaz, estuvo entre los presentes.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: