• Sociedad

Niega Arquidiócesis robo de cenizas del padre Froylán

  • e-consulta
Sus restos descansan en la Capilla de Guadalupe de la Catedral e Puebla
.

Las cenizas de Froylán González Pérez, rector de la parroquia de Nuestra Señora de La Candelaria y Guadalupe en Xonaca, están bajo custodia de la arquidiócesis de Puebla en la Basílica Catedral.

El vocero de la arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, dijo a e-consulta que nadie se las robó y que tras el deceso las cenizas estuvieron con algunos de su familiares y después fueron entregadas en Catedral y “se encuentran en la Capilla de Guadalupe donde también están los restos del primer arzobispo de Puebla, monseñor Ramón Ibarra y González”.

Agregó que antes de morir monseñor Froylán le dijo al señor arzobispo que su deseo era que sus cenizas fueran depositadas en la Catedral de Puebla “y se va a cumplir con ese deseo”.

González Pérez fue asesor y secretario de los arzobispos de Puebla, Octaviano Márquez y Rosendo Huesca y Pacheco; murió a los 81 años de edad por covid-19 el pasado 25 de enero. Este año cumplía su 52 aniversario de sacerdocio.

Froylán González Pérez nació el 17 de junio de 1939 en Tochtepec, Puebla y recibió la ordenación sacerdotal el 9 de marzo de 1968.

El 25 de diciembre de 2009, el Papa Benedicto XVI le concedió el título de monseñor, como “prelado de honor de Su Santidad”.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: