• Política

Aprueba CEN de Morena convocatoria y encuesta para candidaturas en Puebla

  • Maribel Morillón
El método de selección de candidatos será una encuesta; sólo se aceptarán cuatro precandidatos por cargo
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó la convocatoria para el registro de aspirantes a diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en Puebla, misma que contempla un método de selección por encuestas y la definición de perfiles el 3 de abril.

Edgar Garmendia de los Santos, secretario general de Morena en Puebla, envió una circular con el propósito de agilizar los trabajos con miras a los próximos comicios del 6 junio en la cual se advierte la decisión del CEN para la convocatoria oficial que fue aprobada este día para Puebla y otros 27 estados de la república.

En esta convocatoria, cuyo proyecto ya se había difundido previamente, se anuncia que el inicio de registro de aspirantes interesados en obtener candidaturas por cualquiera de las 217 presidencias municipales que integran la entidad tendrán para inscribirse a partir del 30 de enero hasta el 7 de febrero.

Asimismo, la recepción de registros de aspirantes a diputaciones locales por Puebla tendrá fecha de cierre  el 21 de febrero del año en curso; mientras que para las sindicaturas y regidurías, se recibirán documentos de los aspirantes desde la publicación de la convocatoria hasta el 28 de febrero, todo de manera virtual.

Todos los registro se realizarán en la página oficial de Morena https://registrocandidatos.morena.app/; todo de manera virtual con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19, en tanto que los registros aprobados podrán consultarse en la página oficial del partido: https://morena.si/.

Respecto a esto último, la convocatoria contempla la aplicación de un mecanismo de encuesta para la selección de candidatos a diputaciones locales presidencias municipales, mientras que para la elección de candidatos a diputaciones plurinominales se hará por un sorteo abierto a perfiles externos, militantes e integrantes del Consejo Estatal y del Congreso Nacional de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: