• Nación

Mutación de Covid-19 hallada en Jalisco podría ser mexicana

  • e-consulta
El hallazgo ocurrió el pasado 27 de enero y es distinta de la variante brasileña y sudafricana
.

Luego de que el 27 de enero se detectó en el estado de Jalisco una mutación de Covid-19, la cual no coincide con las encontradas en Brasil y Sudáfrica, Natali Vega Magaña, jefa del Laboratorio e Diagnóstico de Enfermedades Emergentes y Reemergentes (LaDEER) de la Universidad de Guadalajara reveló que podría tratarse de una variante mexicana.

De acuerdo con El Universal, de los cuatro pacientes a los que se les detectó, uno de ellos habría tenido contacto con un extrajero en Puerto Vallarta, sitió en donde se originó el contagio.

Pese a que la mutación se relacionó con las variantes encontradas en Brasil y Sudáfrica, esta versión no ha sido confirmada por el LaDEER, por lo que continúan las investigaciones en el laboratorio para confirmar que se trate de una mutación local en Jalisco.

“Tenemos que hacer más estudios. Lo que podemos confirmar, es que sí detectamos la mutación E484K y esto es un hallazgo importante, ya que no había sido reportada en México. Sin embargo, se requieren estudios más profundos como la secuenciación, así  como el análisis de más muestras positivas para determinar la prevalencia de esa mutación en Jalisco,”, explicó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: