• Mundo

Día internacional del mago: estos son los magos más importantes en la historia

  • Andrea Domínguez
Cada 31 de enero, se celebra el Día Internacional del Mago, estos son los 4 magos que han influido en la historia de la magia
.

Cada 31 de enero, se celebra el Día Internacional del Mago, por lo que, este domingo, magos de todo el mundo han subido pequeños trucos de magia a sus redes sociales para conmemorar este arte antiguo.

El antiguo Egipto

Un papiro encontrado en Egipto es el vestigio más antiguo que se tiene, hasta el día de hoy, sobre el mago más antiguo en la historia de la humanidad. Se trata de Dedi, un mago que sorprendió al rey Keops (Siglo XXV a.C.) por sus trucos de magia.

Por lo tanto, el arte del ilusionismo cuenta con más de 4 mil años de antigüedad.

 No obstante, los trucos de magia han sido reconocidos hasta hace apenas unos años; ya que, durante muchos años, sobre todo, durante la Edad Media, cualquier asunto relacionado con la magia, ya fuera blanca o negra, era condenado.

San Bosco

Así, hasta el 2002, el Papa Juan Pablo II declaró a San Juan Bosco como Patrón de los Magos escénicos, puesto que, haciendo trucos de magias, Don Bosco lograba llamar la atención de la población, de tal forma que finalizaba predicando la palabra de Dios.

San Bosco falleció un 31 de enero de 1888, por lo que se eligió este día para convertirse en el Día Internacional del Mago.

Robert Houdin

Robert Houdin fue otro gran personaje que revolucionó el mundo de la magia.

Houdin es originario de Francia, nació en 1874 y es considerado como el padre de la magia moderna, gracias a todas las innovaciones que hizo en este ámbito.

Además, Houdin se encargó de desmentir aquellos trucos de magia que hacían otros personajes, los cuales hacían pasar por milagros. Por lo tanto, Houdin hacía las mismas hazañas, explicando que solo eran trucos, no milagros.

Harry Houdini

Poco después de la muerte de Robert Houdin, en Budapest, Hungría nacía un nuevo genio de la magia, hablamos de Harry Houdini.

Aunque su nombre real era Erik Weisz, éste decidió cambiarlo en honor a su ídolo: Houdin.

Houdin era un cerrajero y se hizo famoso por Metamorfosis, un truco de magia que consistía en escapar de una caja cerrada con cadenas y candados.

Hasta el momento, Metamorfosis es uno de los trucos que muchos magos intentan replicar.

Te dejamos algunos momentos que han compartido distinta gente alrededor del mundo que se dedica a este antiguo arte:

Con información de: e-consulta

Foto Instagram @crissangel

Tags: 

Comentarios de Facebook: