• Seguridad

Chocan policías y ambulantes; pero nada impide su instalación

  • Alberto Melchor
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó a través de redes sociales que no había ocurrido ningún enfrentamiento, fotografías y videos mostraron los minutos de tensión y empujones que hubo entre los ambulantes y las autoridades.
.
Un grupo de comerciantes ambulantes protagonizó un conato de riña con elementos de la Policía Municipal de Puebla y de Normatividad del Ayuntamiento luego de que estos últimos intentaron, sin éxito, evitar la instalación de los informales en el Centro Histórico de Puebla.

Fue desde antes del mediodía cuando a través de redes sociales varios locatarios reportaron un conato de violencia entre policías y ambulantes en las inmediaciones de la calle 8 Poniente, entre la 3 Norte y 5 de Mayo.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó a través de redes sociales que no había ocurrido ningún enfrentamiento, fotografías y videos mostraron los minutos de tensión y empujones que hubo entre los ambulantes y las autoridades.

Luego de exhortos verbales, el personal de Vía Pública se retiró del lugar junto con la policía, momento en el que los ambulantes aprovecharon para instalarse y violar así el decreto estatal mediante el cual se prohíbe, todos los días, el comercio ambulante en Puebla por estar en semáforo rojo de la pandemia.

Aunque la cantidad de ambulantes es reducida; el fin de semana además se calificó como "días solidarios", por lo que todo el comercio formal deberá de estar cerrado o de lo contrario podría ser clausurado.

La tolerancia hacia los ambulantes, que suelen superar en número a la policía al momento de los operativos, ha provocado críticas por parte del comercio formal y establecido pues estos últimos sí son obligados a acatar las disposiciones sanitarias.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: