• Economía

Segob: Angelópolis no debe usar estacionamiento como restaurante

  • Maribel Morillón
Descartan clausurar al centro comercial
.

Luego de que restaurantes del área de comida del centro comercial Angelópolis buscaron atraer comensales dando servicio a la mesa en el estacionamiento, la Secretaría de Gobernación (Segob) descartó imponer alguna clausura, pero señaló que esta zona tampoco está permitida para esa actividad.

A través de un comunicado la dependencia a cargo de David Méndez Márquez, indicó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal realizó un recorrido para recordar que no está permitida la operación del servicio de comedor en un área cerrada.

“La Coordinación General de Protección Civil Estatal reitera su compromiso de vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención por Covid-19 establecidas por la autoridad, a fin de frenar la propagación de este virus”, se lee en el comunicado.

Comentó que no impondrán clausura alguna al centro comercial Angelópolis, que desde el pasado 28 de enero opera en el área de estacionamiento con la venta de comida rápida con el objetivo de atraer comensales, esto luego de que sus ventas se han visto mermadas por el Covid-19.

Sin embargo, de acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno del Estado el 25 de enero, el servicio de venta y consumo de alimentos está permitido exclusivamente en lugares abiertos, como terrazas y jardines, entre otras restricciones.

Ante la nula posibilidad de dar servicio en mesa en lugares cerrados, decidieron reinventarse y sacar mesas al estacionamiento para recibir clientes, aunque cabe recordar la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) indicó que aunque el proyecto no ha sido aprobado por Protección Civil.

Los restauranteros de Angelópolis continuarán sin poder ofrecer el servicio a la mesa, ni estando en el estacionamiento, pues las autoridades estatales aún la consideran una zona cerrada con riesgo de contagio de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: