• Sociedad

Jóvenes demandan a Barbosa más recursos para la educación superior

  • Karen Meza
Piden ampliar la matrícula en la BUAP, especialmente en Medicina, y en el ITP
.

Los integrantes del Frente Estudiantil Educación para Todas y Todos (FEET) se manifestaron en las inmediaciones de Casa Aguayo para solicitar al gobernador Miguel Barbosa Huerta más recursos para la educación superior.

Asimismo, pidieron un incremento en la matrícula en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), en particular para el área de la salud ahora que la pandemia por Covid-19 requiere de especialistas.

“Hacemos un llamado a las autoridades universitarias y gubernamentales a poner especial énfasis en la exclusión de estudiantes a la educación superior, problemática que trunca las aspiraciones de la juventud en Puebla. Ante dicha problemática pedimos el aumento del presupuesto para la educación superior, y aumento de la matrícula de la BUAP, así como del ITP en un 50 por ciento más”, expresaron en el pliego petitorio.

En medio de un cerco y la vigilancia de una patrulla, los jóvenes demandaron mayor interés por aumentar espacios para la Facultad de Medicina, debido a que “es necesaria la formación de más profesionales de la salud ante la realidad de la pandemia”.

Los jóvenes pidieron diálogo con el gobernador para mejorar el acceso a la educación pública superior del Estado.

Recordaron que su organización tiene 10 años, apoyando a jóvenes para que tengan educación universitaria gratuita, pública, crítica y de calidad.

Actualmente, en su opinión, la educación es un privilegio de quien pueda pagarla y no un derecho, además de que muchos jóvenes no tienen los recursos económicos para acudir a una institución pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: