• Seguridad

Van a proceso ladrones de tanques de oxígeno en Amozoc

  • Alberto Montero
Enfrentan cargos por robo y portación ilegal de arma de fuego
.

Un juez de control vinculó a proceso a los tres sujetos que la tarde del martes robaron un camión de la empresa Infra abastecida con 89 tanques de oxígeno, y que ese mismo día fueron capturados en Amozoc de Mota por policías estatales.

Tras quedar a disposición del agente del Ministerio Público y que esta autoridad dejara a los acusados a disposición de un juez, se llevó a a cabo la audiencia inicial por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego.

Tras la narración de hechos, el juez de la causa decidió que la aprehensión de José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, se hizo conforme a derecho por lo que declaró legal el arresto de los asaltantes.

Luego de hallar suficientes datos de prueba, el juez decidió sujetar a investigación a los indiciados, además de que concedió plazo de cuatro meses para investigación complementaria y les impuso media cautelar de prisión preventiva por lo que ordenó que fueran llevados al Cereso de San Miguel.

El martes, elementos de la Policía Estatal detectaron la unidad robada en la carretera federal Puebla- Tehuacán a la altura de Casa Blanca, Amozoc, donde además de recuperar los tanques de oxígeno y detener a los responsables, liberaron al operador del vehículo de la empresa Infra, el cual iba privado de su libertad. Aquel día los sujetos llevaban consigo una réplica de arma de fuego con el cual sometieron a su víctima.

Tags: 

Comentarios de Facebook: