• Seguridad

Operativo en propiedad del Mamer desata balacera en Acatzingo

  • Alberto Montero
Las balas causaron daños en viviendas y momentos de pánico a los vecinos
.

Luego de la detención del líder huachicolero Jalit "C", alias El Mamer, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon un domicilio en el municipio de Acatzingo, ligado a este presunto delincuente, lo que desató un enfrentamiento con un grupo de civiles.

 

Por lo que se sabe hasta el momento, los elementos ministeriales realizaron detonaciones al aire para ahuyentar a los inconformes, sin embargo esto habría provocando daños en algunas viviendas.

 

El operativo fue implementado este viernes poco antes de las 18:00 horas en el Barrio de San Miguel, donde agentes estatales de investigación tuvieron que desconectar los circuitos de cámaras de vigilancia para su seguridad, además de decomisar televisores y una maleta con dinero, sin que al momento se haya precisado la cantidad.

 

La presencia de los elementos desató la inconformidad por parte de vecinos de la zona, quienes se enfrentaron a los agentes y desencadenó una balacera, por lo que incluso las balas dieron en ventanales de viviendas aledañas, causando diversos destrozos.

 

Se espera que en próximas horas la Fiscalía General del Estado de a conocer pormenores de su intervención.

 

El Mamer, fue detenido el 28 de enero en Hueytamalco y trasladado al penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez junto con otros cuatro de sus cómplices que fueron detenidos en CampecheTlaxcalaMorelosEstado de México y Puebla Capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: