• Salud

Ven anomalías en asignación de médicos residentes para el HNP

  • Maribel Morillón
Un grupo de médicos pide a las autoridades transparentar el proceso
.

Un grupo de médicos acusó supuestas negligencias de las autoridades federales y estatales en el proceso de asignación de plazas para residencias en el Hospital del Niño Poblano (HNP), al señalar que están forzando una tercera vuelta con aspirantes que no cumplieron con el puntaje en las dos rondas previas.

A través de redes sociales,  algunos de los 18 médicos residentes que buscan un lugar en la especialidad de Pediatría, relataron su circunstancia.

Uno de estos casos es el de la aspirante identificada en Twitter con el usuario @Ale_Murga, quien mostró documentos de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y del Comité de Enseñanza del Hospital del Niño Poblano (HNP) para la asignación de residencias.

Allí se explica que se realizó una vuelta inicial de selección pero que la misma se tuvo que ir a una segunda ronda ante la renuncia de una aspirante. Ahora el Comité de Enseñanza está convocando a una tercera ronda donde nuevamente se tendrá que hacer una selección con aspirantes que antes no habían obtenido el puntaje necesario.

Los médicos señalaron que esta situación es por demás anómala pues pareciera que lo que buscan es favorecer a algunos perfiles e hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para dar claridad al proceso de selección de residencias para el Hospital del Niño Poblano.

Tags: 

Comentarios de Facebook: