• Municipios

Defraudan a cafetaleros de Tlatlauquitepec con falso programa

  • José Rosas Cano
Desde enero del 2020 una empresa de la ciudad de Puebla pidió dinero a productores de diferentes comunidades, pero nunca entregaron algún apoyo
.

Con el argumento de que se trataba de un programa del Gobierno Federal, integrantes de una empresa pidieron dinero en efectivo a 82 productores de café de la zona baja, con la promesa de que les entregarían una despulpadora, sin embargo, el apoyo nunca llegó.

En entrevista Arturo Polo, coordinador de desarrollo rural explicó que desde julio del año 2020 comenzaron a tener reportes por parte de ciudadanos quienes acudían a preguntar al ayuntamiento sobre el programa, asegurando que habían dado mil 100 pesos y a cambio les entregarían una despulpadora.

Directamente señalaron a supuestos trabajadores de Servicios Agropecuarios y Servicios de Puebla A.C. y a su representante de nombre Agustín Juárez Martínez quien les aseguró se trataba de un programa del Gobierno Federal.

Cabe destacar que en total fueron 82 productores cafetaleros los que entregaron el recurso.

Los meses transcurrieron y no les dieron las despulpadoras, por lo que pidieron el apoyo al Ayuntamiento quienes comenzaron a investigar el nombre de la empresa y el supuesto representante.

Tras reunirse con el aseguró que no estaba en posibilidades de entregar la maquinaria y que tampoco contaba con el dinero, por lo que tendrían que proceder legalmente en su contra.

Sin embargo, para evitar acciones legales entregó un vehículo de su propiedad el cual fue vendido y este jueves se utilizó el recurso para ser devuelto a los 82 productores que fueron engañados.

Autoridades del municipio de Tlatlauquitepec, alertaron sobre esta actividad que podría replicarse en algunos otros municipios de la región.

Tags: 

Comentarios de Facebook: