• Mundo

Bill Gates desmiente que vacunas contra covid-19 incluyan un chip

  • Andrea Domínguez
En una entrevista para Radio France, Bill Gates comentó que es decepcionante como la gente crea ese tipo de rumores
.

En una entrevista para Radio FranceBill Gates, el multimillonario y cofundador de Microsoft, ha opinado respecto a la problemática de la distribución de las vacunas contra el covid-19, así como al supuesto rumor de que las vacunas incluyan un chip.

Bill Gates se ha caracterizado por ser una persona filántropa, razón por la que ha creado una fundación al lado de su esposa, bajo el nombre de Bill y Melinda Gates, que, en estos momentos, se ha preocupado por el acceso a las vacunas.

“Hay un gran problema de igualdad de vacunación para todas las vacunas. Es por eso que GAVI ha sido creada. Francia dio dinero recientemente y va a comprar vacunas para los países en desarrollo. Hago un llamado a los dirigentes del mundo entero: los países ricos pueden permitirse hacerlo”

De esta forma, GAVI es una alianza formada por la fundación del empresario que tiene como propósito asegurar la entrega de vacunas a los países más desfavorecidos.

Asimismo, Radio France le preguntó a Gates sobre el rumor de que él solo está interesado en las vacunas porque quiere insertar un chip debajo de la piel para rastrear a la población, a lo que respondió lo siguiente:

“No sé de dónde viene eso, nada con lo que estoy comprometido implica chips debajo de la piel de la gente y seguir a la gente. No comprendo la lógica”

De igual forma, añade que las noticias falsas han sido una nefastas, ya que lejos de ayudar solo confunden a las personas, por consiguiente, los contagios siguen:

“Estoy preocupado por todas esas noticias falsas, la gente piensa que la vacuna no está para ayudar, lo que es verdaderamente un hecho detestable y la gente continúa infectándose, unos a otros, entonces, estoy sorprendido”.

Además, dejó en claro que no hay motivos escondidos, que la gente debe entender que su intención solo es ayudar a que todo el mundo tenga acceso a la vacuna:

“¿Por qué hay gente que se pregunta por los motivos escondidos, mientras nosotros queremos simplemente darle la vacuna a todo el mundo?

Cabe mencionar que, hace una semana Bill Gates  presumió haber sido vacunado contra el covid-19 en sus redes sociales, por lo que en Twitter muchos lo defendieron, haciendo alusión a que, el no se vacunaría si realmente hubiera implantado un chip:

Con información de: Radio France

Tags: 

Comentarios de Facebook: