• Gobierno

Patrullas mejoraron percepción de seguridad en Puebla: Barbosa

  • Karen Meza
El contrato de arrendamiento aún tiene vigencia por casi 3 años
.

La renta de mil patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la compañía Lumo Financiera S.A. de C.V se mantendrá por casi tres años y después podrán ser propiedad de la administración estatal, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Las patrullas tienen un poco  menos de tres años de vigencia el contrato de arrendamiento financiero. Después, seguramente, se llegará a un convenio para que sean patrullas del propio estado, o no me acuerdo cómo está el término de ese contrato de arrendamiento”, comentó en conferencia matutina.

El mandatario aseguró que seguirán otorgando instrumentos a los policías para su lucha contra el crimen y aseveró que con la renta de las mil unidades de seguridad la percepción de la ciudadanía ha mejorado.

“Que me diga alguien, que se atreva a decirme, si no la percepción de presencia policiaca en el estado cambió, se mejoró con la adquisición de estas mil patrullas. . . quien ha transitado en carreteras... hoy hay patrullas en todo el estado (…) si alguien le quiere buscar complicaciones, que le busque”, sentenció.

El 26 de enero de 2020, el gobierno del estado dio a conocer que ya estaban en su poder las 1 mil patrullas alquiladas a Lumo Financiera S.A. de C.V., empresa que ganó el fallo para rentar cada unidad  a razón de 1 mil 712 pesos al día, según la licitación realizada.

Miguel Barbosa comentó que hubo una persona que se benefició con el tema de las patrullas, y aunque no dijo su nombre, después podría dar a conocer el caso.

“Tengo una referencia de un conejo que se benefició del tema de las patrullas, se la tengo guardadita”, aseguró.

Rechaza presiones a partidos

En temas políticos, comentó que desde el gobierno estatal no permitirá que el crimen organizado presione a partidos políticos.

Barbosa dijo que cualquier vinculación delincuencial con aspirantes será denunciada; si algún partido o coalición postula a alguien con procesos pendientes, no podrá ser candidato.

Falta disciplina en educación, causa de crisis

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa comentó que “la falta de disciplina” de alumnos, padres de familia y tutores que dan acompañamiento a las clases en línea están generando crisis en la educación pública de Puebla por la pandemia de Covid-19.

“Lo primero que hacen los muchachos es que no se conectan a las clases y hay muchas faltas porque no se conectan; y después, no poner atención, no cumplen con las tareas”, acusó.

Agregó que la secretaría Pública Educación del Estado ha puesto en marcha programas propios y adicionales a los grabados desde la federación.

Confió que la vacunación de los maestros ayude para que atiendan de manera adecuada su profesión, pero que esperarán las indicaciones del gobierno federal para regresar a clases presenciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: