- Nación
Se hará caso a expertos en lucha anti Covid: López-Gatell
El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, anunció que en las próximas semanas el gobierno federal determinará si cambia de rumbo en la estrategia para controlar la epidemia de Covid-19.
Durante la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer el estado de la pandemia en el país, el subsecretario confirmó que “estamos haciendo una reflexión interna, de grupo de trabajo, de la respuesta gubernamental para identificar cuáles son las modificaciones específicas que hay que hacer (…)”.
Al referirse al documento “Reflexiones sobre la respuesta de México ante la pandemia de Covid-19 y sugerencias para enfrentar los próximos años”, con textos de 38 especialistas de 29 diferentes instituciones, López- Gatell dijo que la secretaría de Salud recibe con júbilo las observaciones y propuestas y se compromete a utilizarlas de la mejor manera.
Los expertos recomienda, entre otras medidas, determinar el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y en todas las oficinas de gobierno; acelerar la campaña de vacunación e incluir en ella a todos los sectores del país; fortalecer y mantener altos niveles de competencia entre el personal médico; promover una cultura de higiene y protección a largo plazo; y mejorar los sistemas necesarios para realizar acciones de monitoreo de casos y contactos, a través de teléfono o videollamadas, según una nota del diario Milenio.
Destacadas
-
Así se veía Among Us en 2018, cuando trabajaban en el videojuegoEntretenimientoHace: 2 horas 1 min
-
Se acerca marzo y esto es lo que llega a Amazon Prime VideoEntretenimientoHace: 5 horas 17 mins
-
¿Cuál es la Luna de Nieve que se verá esté sábado?EntretenimientoHace: 6 horas 15 mins
-
Lady Gaga ya recuperó a los perros que le habían robadoEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins
-
Con anuncio, MasterChef ya habría revelado al ganador de este 2021EntretenimientoHace: 6 horas 57 mins
-
Estos son los estrenos de Disney+ para el mes de marzoEntretenimientoHace: 7 horas 4 mins
-
Puebla vence a Necaxa y salta a zona de clasificación directaDeportesHace: 23 horas 43 mins
-
Ellos son los 4 hijos de Saúl “el Canelo” ÁlvarezEspectáculosHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Policía municipal detiene por la fuerza a reportero en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 24 segs
-
De esto trata The Mighty Ducks, serie que se estrena en Disney+ViralesHace: 5 horas 10 mins
-
Hallan boa y 75 iguanas en un autobús de PueblaSeguridadHace: 5 horas 25 mins
-
¿Cuánto cuestan tenis personalizados Dolce & Gabbana del Canelo?ViralesHace: 5 horas 37 mins
-
Hombre hace abdominales en poste de luz y causa un apagónViralesHace: 5 horas 39 mins
-
AMLO tendrá el lunes primera reunión bilateral con Joe BidenNaciónHace: 6 horas 20 mins
-
Hombre de 88 años conduce a 191km/h, se le hizo tarde para vacunarseViralesHace: 6 horas 22 mins
-
Avalan al vapor nueva Ley del Notariado propuesta por Barbosa HuertaPolíticaHace: 6 horas 59 mins