• Economía

VW acepta pagar utilidades de 2015 pero aún espera sentencia

  • Maribel Morillón
Evitan huelga este viernes; el pago de 293 mdp se hará el próximo 30 de abril
.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó que se llegó a un acuerdo con la empresa para el pago de utilidades por 293 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, que tendrá que hacerse efectivo el próximo 30 de abril.

A través de un comunicado, el Sitiavw informó que se llegó a un acuerdo en el que la empresa aceptó realizar el pago adicional el próximo 30 de abril  para los empleados que laboraron del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, incluidos los trabajadores no sindicalizados y de confianza de las plantas en Puebla y Guanajuato.

“Debemos mencionar que el emplazamiento a huelga sigue en trámite y se estableció una prórroga hasta las once horas del día 1 de mayo de 2021. Una vez que se realice el pago de reparto adicional se procederá a desistirnos del emplazamiento a huelga”, agregó el sindicato en una circular. 

Agregó que la única forma de que la empresa no realice el pago del reparto adicional es que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa lo decrete, entre el 28 de enero y el 29 de abril, como improcedente, por lo que en caso de ya haberse depositado, tendría que ser devuelto.

“Si después de hecho el pago del reparto adicional (30 de abril), la empresa obtiene resolución favorable de no pagar dicho reparto, las cantidades ya pagadas solo podrán deducirse de las utilidades del ejército fiscal del siguiente año”, precisan.

Con esto se descarta un eventual estallamiento de huelga en Volkswagen ya que el plazo vencía este viernes dado que desde el año pasado no había un acuerdo para dicho pago atrasado de utilidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: