• Deportes

Abierto Mexicano de Tenis se jugará con público; cambia fecha de inicio

  • Edwin García
El torneo que tendrá sede en Acapulco permitirá un aforo reducido, además de que se apegará a un estricto protocolo sanitario
.

El Abierto Mexicano de Tenis que tendrá lugar en Acapulco podrá contar con un aforo máximo del 30 por ciento, como lo confirmó Raúl Zurutuza, director del torneo, en un video donde explicó todas las medidas que se tomarán.

De entrada, la presencia del público será una realidad aunque con espacios limitados. No obstante, esto puede cambiar a medida que evoluciona la pandemia e incluso se podrían llegar a vender más entradas de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la entidad.

Zurutuza mencionó también que habrá señalamientos de distanciamiento social, módulos de gel antibacterial y monitoreo de temperatura para las y los espectadores, medidas que estarán coordinadas por el gobierno del puerto de Acapulco.

 

Cambio de fecha

Además, se confirmó que la fecha cambiará para realizarse del 15 al 20 de marzo derivado de todas las modificaciones que ha sufrido el calendario de los eventos de tenis, como es el caso del Abierto de Australia.

Sumado a estos anuncios, Raúl Zurutuza dijo que la lista de los tenistas participantes se dará a conocer el 15 de febrero, cuatro semanas antes de que arranque el torneo. Lo anterior se debe a que los protagonistas no están tomando decisiones de participar en certámenes con tanta antelación debido a los cambios que ha provocado la pandemia del Covid-19.

No obstante, la página oficial del Abierto muestra al alemán Alexander Zverev como el primer tenista top en confirmar. Las entradas van desde los 9 mil 230 pesos y hasta los 20 mil 950 (más cargo por servicio) de acuerdo con los días que se desee asistir.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: