• Seguridad

Niña muere ahogada; familia estalla en contra de la policía

  • Alberto Montero
Dos personas fueron detenidas por daños a una patrulla y lesiones a un oficial
.

La muerte de una niña de 3 años de edad, que por accidente cayó a una cisterna en una vivienda de la colonia San José Los Cerritos, desató la furia entre los familiares de la pequeña, quienes al ver llegar a la policía y no a las asistencias médicas, agredieron a los oficiales del municipio por lo que una patrulla terminó dañada, un oficial acabó con diversas heridas y dos de los agresores finamente quedaron detenidos.

La tarde de este 27 de enero, a las 15:30 horas, al número de emergencias 911 entró una llamada de auxilio en la que se solicitaba el apoyo de los paramédicos, debido a que una pequeña de tres años había caído por accidente a una cisterna. Lo anterior en un domicilio del Camino Real a San Pablo entre Talasma y Ricardo Meléndez Padre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, como primeros respondientes, arribaron al punto; a su llegada, algunos familiares montaron en cólera pues esperaban el arribo de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) así como de los rescatistas urbanos.

Ante tal situación y luego de ver que la niña había dejado de respirar, tomaron piedras, palos y diversos objetos para lanzarlos contra la patrulla del municipio y agredir a un oficial el cual presentó lesiones en la cabeza y una pierna.

El hecho provocó la movilización de más agentes policiacos, por lo que dos de los presuntos responsables fueron detenidos, de tal manera que, por el ataque cometido en agravio de los policías y los daños a la patrulla, quedarían a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Acudieron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Puebla para tomar conocimiento de los hechos y proceder a las diligencias del levantamiento de cadáver.

Tags: 

Comentarios de Facebook: