• Seguridad

Matan a adulto mayor para asaltar su casa en Xonacatepec

  • Alberto Melchor
Lo dejaron maniatado y se llevaron objetos de valor
.

Un hombre de 66 años de edad fue asesinado al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Miguel de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde fue localizado por sus familiares que acudieron a buscarlo luego de que no llegó a una cita pactada previamente.


Sobre este hecho se informó que alrededor de las 18:09 horas del 26 de enero una mujer llamó al número de emergencias 911 indicando que su suegro estaba tirado en la habitación de su casa ubicada en el número 4 de la Privada Orquídeas, casi esquina con Tulipanes.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla a bordo de la patrulla ST-2046, los cuales se entrevistaron con Claudia M. quien se identificó como nuera de la víctima y explicó que acudió a buscarlo porque habían quedado de verse en la mañana pero no llegó.

La víctima fue identificado como Mauro Eloy H., de 66 años de edad, el cual fue revisado por paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de la ambulancia 3209, sin embargo solo fue para confirmar su deceso ya que a simple vista se veía que ya no contaba con signos vitales y mostraba rigidez.

En el lugar también se encontraba una hija del señor Mauro Eloy la cual confirmó que su padre estaba tirado en el piso de su habitación, amarrado de las extremidades, semidesnudo y golpeado, además se indicó que en la casa estaba todo revuelto y se apreciaba que faltaban varios objetos de valor.

Ante estos hechos la Policía Municipal acordonó la zona y le dio parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y recolectar todos los indicios del lugar.

Por las declaraciones de los familiares de la víctima y el estado en el que se encontró al señor Mauro Eloy todo apunta a que se trató de un asalto a casa habitación, por lo que está línea de investigación es la principal, pero no la única, que siguen las autoridades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: