• Seguridad

Identifican a los que robaron tanques de oxígeno en Amozoc

  • Alberto Montero
El operador de la unidad iba retenido
.

José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, son los responsables del robo de una unidad de la empresa Infra abastecida con 89 tanques de oxígeno, la cual fue recuperada en la zona de Amozoc por policías estatales, quienes también liberaron ileso al operador del vehículo, el cual había sido privado de la libertad por los delincuentes. 

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) indican que los responsables llevaban una réplica de arma de fuego con la cual interceptaron y amagaron al conductor de la unidad de Infra, ayer por la tarde, tal y como se dio a conocer en su momento. 

Tras perpetrar el robo, el trío de hampones retuvo al operador de la camioneta con tanques de oxígeno para después avanzar junto con la unidad. En el instante en el que los policías del estado hacían labores de patrullaje en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el cruce con la calle 16 de Septiembre de la colonia Casa Blanca, Amozoc, detectaron la unidad en la que viajaban cuatro hombres, uno de ellos agachado de forma inusual, por lo que ante la presunción de que era víctima de un delito, le marcaron el alto al conductor.  

Al hacer la revisión de la unidad, el hombre informó que lo habían interceptado para despojarlo del camión en el que transportaba 89 tanques de oxígeno; en ese momento, los policías aplicaron una revisión en la que encontraron la réplica de un arma de fuego.  

Los acusados fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar, a fin de resolver su situación jurídica. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: